Ya estamos mudados!
El primer sábado de julio, con la ayuda de algunas de las madres de familias que participan en el programa, los que trabajan para CONIN Merlo, voluntarios y directivos, comenzamos la mudanza hacia las instalaciones del Apoyo Escolar de las Hermanas de Esclavas, y logramos dejar liberado el espacio que nos habían cedido en la capilla Mater Dei, recién el tercer sábado del mes con la colaboración del grupo misionero de Esclavas que terminó de mover los últimos bultos que quedaban.
Todavía seguimos haciendo arreglos y acomodando el mobiliario para poder dejar cómodos consultorios para que nuestra pediatra, la nutricionista, la psicopedagoga, y el asistente social puedan atender a los chicos y sus familias, y tengan el espacio que necesitan.
Hemos recibido la donación de unos armarios que ya están llenos con algunas de las otras tantas donaciones recibidas. Podrán verlos en las fotos del mes.
Durante julio, aunque complicados por las vacaciones de invierno, recibimos la colaboración de talleristas y voluntarios.
Cabaña Barhy, sigue donando maples de huevos que cubren las cantidades necesarias para entregar sábado a sábado a las familias en el programa
Recibimos una muy linda donación de parte del personal del INTI – Agroalimentos por el prode que se hizo allí con motivo del último Mundial de Fútbol: el 50% de lo recaudado más el premio de uno de las ganadores. Ha sido un gratísimo gesto y muy útil, ya que esa donación fue destinada a comprar leches para los bolsones de alimentos de las familias CONIN.
Además, con inmenso agradecimiento, seguimos recibiendo las donaciones mensuales de nuestros aportantes.
Pasando a las cuestiones de atención, continuamos al borde del límite de atención al que podemos llegar.
Ni el frío, ni las vacaciones de invierno, redujo el record de niños atendidos, con más de 40 chicos en el Centro, a un promedio de 30 niños en el programa y el resto en hermanos mayores acompañantes.
Seguimos controlando de cerca los casos con desnutrición grave, acompañando a las familias, con interconsultas de los profesionales con los hospitales de la zona y con la Fundación CONIN.
El sábado 23 de julio, todos los profesionales llevaron a las familias CONIN a conocer Buenos Aires. Contratamos un micro escolar, entre las familias prepararon alimentos y bebidas para hacer un picnic, y durante todo el día estuvieron recorriendo las principales atracciones de la ciudad.
Fue un día espectacular!!! Vean algunas fotos con un click sobre la foto.
Por último, invitarlos nuevamente a sumarse como donantes con aportes económicos a través de nuestra página, utilizando los botones para donaciones de única vez o recurrentes. En el apartado “Cómo Ayudar?” podrán encontrar las indicaciones para hacerlo (click aquí)
Quienes venían ayudándonos vía transferencias, ahora podrán suscribirse al débito automático por los botones de la página.
Seguimos pensando que tienen que acompañarnos en este camino, y volvemos a pedirles que nos ayuden a buscar más voluntarios, y muchos donantes!!!